Skateboarding, fuera de Lima 2019

El skateboarding ha quedado fuera de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, anunció este jueves Panam Sports, que argumentó la falta de garantías para contar con los mejores atletas del continente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IV4U5WYCGJEENEXPNEOEWPA6ZA.jpg

Cargando...

La decisión de retirar esta modalidad del programa de competencias fue tomada por el Comité Ejecutivo de la Organización Deportiva Panamericana (Panam Sports) por unanimidad. La misma se tomó luego de “ciertos incumplimientos” por parte de la Confederación Panamericana y Federación Internacional, según reza un comunicado emitido hoy por Panam Sports.

La nota apunta que, pese al compromiso de la World Skate de que Lima 2019 sería clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, esto no ocurría. “El proceso de clasificación convocado por la Confederación Panamericana excluyó a varios de los mejores países en esta disciplina, dejando fuera a los mejores atletas del continente”, añade el comunicado.

El mismo detalla que recientemente se agendó el World Stake SLS Tour 2019, un evento clasificatorio para Tokio 2020 en la modalidad street, a realizarse en Los Ángeles, Estados Unidos, en los mismos días en los que el skateboarding estaba programado en Lima. “Lo entendemos como una falta de respeto a los Juegos Panamericanos, a los atletas que iban a participar en dichos Juegos y fundamentalmente al Comité Organizador de Lima 2019”, señala.

Panam Sports lamentó la decisión recordando el empeño de los deportistas y Comités Olímpicos que apuntaban a esta cita, pero reiteró que “no están dadas las condiciones y no existen las garantías por parte de las organizaciones que comandan este deporte en el continente y en el mundo para la realización de un evento con los estándares que se requieren para unos Juegos Panamericanos”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...