Sudamérica XV aplasta a los Yacarés

El elenco internacional de Sudamérica XV, dirigido por Daniel Hourcade, se impuso este sábado en un test match (73-22) a los Yacarés en Surubi'í. La copa entregada fue en homenaje al fallecido Walter Vila.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WA6SOMDH5JHTNBL5NN6WPOZS64.jpg

Hourcade, hasta este año head coach de los Pumas, contó con jugadores argentinos, uruguayos y colombianos para el duelo. El “Huevo” puso a prueba a los pupilos de Raúl “Aspirina” Pérez, su colaborador al frente de los Pumas en el Mundial de 2015.

En cuanto al partido en sí, la visita arrancó enchufada y rápidamente sacó una buena diferencia. A los Yacarés les costó hacer pie y recién mostraron su mejor cara en el segundo periodo, cuando marcaron tres tries, con pocos minutos de intervalo y ante el festejo del público local.

Copa Walter Vila

PUBLICIDAD

Arropada con los colores del Asunción RC, Miriam de Vila, junto a familia y amigos, realizó la entrega la copa que lleva el nombre de su marido. Walter Vila fue pilar de la selección nacional y del decano en los años 80, y falleció hace algunas semanas a los 51 años.

La familia del Asunción lo recuerda como una persona con un gran espíritu y homenajeó su memoria con el trofeo para el vencedor del encuentro.

Campo de Surubi'i

Con el juego, el San José Rugby Club inauguró sus nuevas graderías que cuentan con gradas exteriores, palco con aire acondicionado y vestuarios nuevos.

En los últimos dos años, el club llevó a cabo un plan de mejoras cuya primera parte está terminada, tras una inversión de 400.000 dólares, estimó Gustavo Borgognon, presidente del club.

Habla de que una segunda parte, a definir, consiste en un “club house”, estacionamiento, dormitorios para recibir delegaciones, y la posibilidad de una tercera cancha destinada al entrenamiento. “Pero eso está para bastante más adelante”, agregó el dirigente deportivo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD