¿Te acordás de aquel goleador Carlos Galeano?

Carlos Galeano (46 años) fue un “9 goleador” liberteño, quien por una lesión en la rodilla dejó muy joven el fútbol, solo tenía 24 años. Hoy está abocado a buscar nuevos talentos en su Escuela de Fútbol y a los deportes de contacto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZTXWTEICXBGWVI67CDGN3J423E.jpg

Cargando...

Lo encontramos casualmente en el gimnasio Fight Center (Brasilia 747), donde fueron a entrenar luchadores brasileños de la Academia Chute Boxe, que combatirán en la velada de MMA, este sábado en el polideportivo de la Universidad Americana (Brasilia y Concordia).

“O dejé muy joven el fútbol, tenía 24 años, por una lesión en la rodilla que no me fue tratada convenientemente. Me infiltraban y seguía jugando y asi se me fue atrofiando el hueso. Hoy sería difefrente pues ya existen métodos para detectar lesiones, pero antes no era tan así”, manifestó Carlos Galeano a Polideportivo Digital, quien debutó con Libertad ante River Plate, jugando asimismo po el Sport Colombia y San Lorenzo.

Conformó aquel seleccionado juvenil nacional de 1985 que clasificó para el Mundial de Rusia, donde Paraguay fue eliminado por Rusia.

En 1989, viajó al Perú para jugar por el Deportivo Municipal y luego por el Universitario de Deportes.

En 1990 regresó al Paraguay donde firmó por Cerro Porteño, pero ya no jugó por la lesión en la rodilla (tenía artrosis, denominada osteocondritis; desgaste del cartílago, que molesta y se hincha continuamente).

“Hoy estoy felíz en esta nueva etapa de mi vida, con el fútbol y detectando talentos asimismo en deportes como MMA, que me gusta mucho”, manifestó entre otras cosas Carlos Galeano, a quien tuvimos la oportiunidad de conocerlo en Lima (Perú), en 1989, y lo vimos jugar en el equipo que entrenaba el paraguayo desaparecido “El Cabezón” Cubillas, Deportivo Municipal, donde jugaban además otros paraguayos (Jara y Viera).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...