Tras la conferencia de prensa celebrada ayer en el Shopping Mariscal, el rugbier del Curda y los Yacaré fue consultado sobre las posibilidades reales de lograr el pase al torneo chileno de la próximo temporada, a lo que respondió: “90% real, así de mucho. Yo jugué con Colombia cuatro veces y una ganamos, las otra veces estuvimos muy cerca, pero siento que el equipo que se va ahora es mucho más maduro, mucho más fuerte y también con lo que estuvimos entrenando en los últimos años, creo que sí o sí ganamos este partido”.
Los convocados para el torneo a desarrollarse en tierras cafeteras hasta el 9 de este mes, son, además de Plate: Diego Argaña, Pablo Espínola, Leonardo Glizt, Manuel Gill Morlis, Gerard Cuttier, Rodrigo Da Rosa, Carlos Mauricio Bareiro, Horacio Agüero, Horacio Ocampos, Lucas Aguilar, Gastón Navas y Francisco Gangoiti. Carlos destacó las individualidades del conjunto: “Individualmente, me parece que el equipo se reforzó mucho con la incorporación de personas más experimentadas”.
En cuanto a trabajar con el rosarino Pedro Baraldi, antiguo Puma, que oficia de entrenador para este certamen, sostuvo: “Es la primera vez que me toca trabajar con Pedro, se nota que es una persona que sabe mucho del deporte, del seven, y da gusto eso. Así que solamente estamos tratando de materializar todos sus conceptos en la cancha y, creo que si logramos hacer eso y logramos mantener una buena relación con el entrenador, el equipo va a crecer muchísimo”.
Cree que el cambio del 15 al 7 no afectará al desempeño de los jugadores en sus clubes y que llegan al torneo en buena forma física. Igualmente, recalcó el compromiso de los Yacaré 7 con el objetivo y apuntó que “sentimos que el torneo de Viña del Mar es para nosotros”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La competición chilena cita a selecciones como las de Argentina, Chile, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá y Uruguay.
