Romerito, entre los 120 mejores

SAN PABLO, 3 (ANSA). Italia y Francia, con 14 jugadores cada uno, Brasil con 13, Holanda con 12 y Argentina con 10, incluyendo a Diego Maradona, son los países favorecidos en la lista 120 futbolistas vivos elegidos por Pelé para la FIFA.

Cargando...

La lista, que incluye a otros jugadores latinoamericanos y que fue anticipada hoy por el diario Folha, se conocer mañana con la presentación del libro "FIFA Hundred", en el Museo de Historia Natural de Londres.

Además de Maradona, los argentinos escogidos por ‘O Rey‘ son Daniel Passarella, Javier Zanetti, Juan Sebastián Verón, Alfredo Di Stéfano, Gabriel Batistuta, Hernán Crespo, Mario Kempes, Javier Saviola y Enrique Omar Sívori.

Pelé escogió también a los chilenos Elías Figueroa e Iván Zamorano, al artillero mexicano Hugo Sánchez, al uruguayo Enzo Francescoli, al paraguayo Julio César Romero ‘Romerito‘, al peruano Teófilo Cubillas y al colombiano Carlos Valderrama.

Los 120 jugadores elegidos ahora por Pelé tendrán su ficha y foto publicada en el libro "FIFA Hundred" que saldrá a la venta al mercado a mediados de año.


GRANDES AUSENTES

‘O Rei‘ seleccionó a 120 jugadores de una lista de 200 que le elevó la FIFA y la lista final no incluye a importantes cracks brasileños que jugaron con Pelé en la selección de Brasil o en el Santos. Los brasileños elegidos, además del propio Pelé, son: Cafú, Carlos Alberto Torres, Djalma Santos, Falcao, Junior, Rivaldo, Romario, Roberto Carlos, Ronaldinho Gaúcho, Ronaldo, Sócrates y Zico.

El arquero Gilmar, los laterales Nilton Santos y Zagallo, los volantes Zito, Gerson y Rivellino y los atacantes Tostao y Coutinho no aparecen en cambio en la lista.

La propia FIFA, según Folha, se extrañó de la ausencia de Nilton Santos, Gerson y Rivellino, pero prefirió no intervenir.


PELEAS PERSONALES

Antiguas pugnas de Pelé con Zito y Coutinho podrían haber influido en la memoria del mayor crack del fútbol brasileño, sugirió Folha. "No me quejo por haber quedado afuera", dijo Tostao al diario, aunque el ex crack de México 70 sí se sorprendió por la presencia del lateral de Real Madrid Roberto Carlos, "a quien no se lo puede comparar con Nilton Santos", expresó.

Entre las figuras del fútbol mundial aparecen Michel Platini, Ferenc Puskas, Franz Beckenbauer, Eusebio, Gheorghe Hagi, Johan Cruyff, Michael Owen, Alessandro Del Piero, George Weah, Zinedine Zidane, Roberto Baggio, David Beckham y Dino Zoff.


LA RECONCILIACIÓN PELE-FIFA

El acto de mañana será también según la fuente, ‘la reconciliación de Pelé con la FIFA después de la pelea que tuvo con el ex presidente Joao Havelange y con el actual presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Ricardo Teixeira‘.

Havelange marginó a Pelé de los sorteos en los Mundiales de Estados Unidos 1994 y Francia 98. La aproximación se dio cuando el presidente Joseph Blatter viajó a San Pablo en febrero del 2002 para inaugurar la mayor exposición sobre la vida del ex crack de la Vila Belmiro.

Folha recuerda la polémica suscitada en 2000 cuando la FIFA condujo una votación por internet para elegir al jugador del siglo y en la que ganó Maradona con el 53,6 por ciento de los votos, contra un lejano 15,9% de Pelé. La FIFA intentó luego una solución salomónica y premió a los dos futbolistas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...