Sotelo es nuevo técnico albirrojo

Angel Gustavo Sotelo Mendoza fue designado como nuevo director técnico de la selección nacional Sub 17, que entre el 4 y el 25 de marzo nos representará en la 12ª edición del campeonato Sudamericano Sub 17, competencia a celebrarse en Ecuador y que otorga seis plazas a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y cuatro cupos al Mundial Infantil de la FIFA, a desarrollarse también este mismo año, en Corea del Sur.

Cargando...

Sotelo, de 38 años, reemplaza en el cargo a Cristóbal Wilfrido Maldonado, a quien la nueva conducción de la Asociación Paraguaya de Fútbol le comunicó la decisión del cambio, que se registra días antes de la divulgación de la lista de 20 chicos para el "Suda", motivo por el cual el orientador nominado tendrá que realizar un trabajo contra reloj, para escoger a los chicos de más alto nivel.

"Esto me viene como anillo al dedo; en el plantel de la selección se encuentran siete chicos que salieron conmigo campeones el año pasado en la Sub 16 de Cerro Porteño", expresó Angel Gustavo, mediante una conexión telefónica mantenida con nuestra hoja.

"Como el grupo está compuesto con la base de mi equipo, considero que la adaptación será muy rápida", mencionó el DT.

El joven entrenador dialogará mañana con la dirigencia (principalmente con el coordinador, Federico Acosta), para la conformación de su equipo de trabajo, teniendo la idea de contar con los mismos profesionales con los que pudo cumplir una buena tarea en la categoría de base del Ciclón, el preparador físico Manuel Cabrera y el ayudante de campo, Osvaldo Peralta.

"Necesito ver qué tengo en el plantel, hacer fútbol el lunes y planear un amistoso para el miércoles. Después veremos si es necesario convocar a algunos jugadores o no. Estoy seguro que vamos a armar un gran equipo", sentenció.

DATOS DEL ENTRENADOR

Nombres: Gustavo Angel

Apellidos: Sotelo Mendoza

Nacimiento: 16 de marzo de 1968 (Asunción)

Trayectoria como futbolista: Cerro Porteño, Deportivo Cali (COL), Olimpia, Guaraní, Cruzeiro (BRA), Colegiales, Recoleta, Luqueño, Barcelona (ECU), Rangers (CHI), Rentintas (URU) y Santa Cruz (BRA). También jugó en la selección nacional, tanto en juveniles como en la mayor.

Trayectoria como entrenador (promoción 2003 de la Escuela Nacional de Educación Física): 2004/05: General Caballero de Zeballos Cue, primero en la Sub 20 y luego en la primera. 2006: Deportivo Pinozá y Sub 16 de Cerro Porteño, con la que se consagró campeón del Apertura, del Clausura y Absoluto en el torneo de las Divisiones Inferiores de la APF.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...