Francia gana el dobles y levanta la Fed Cup

Francia ganó la Copa Federación de tenis (Fed Cup) derrotando 3-2 a Australia gracias la victoria de la dupla Kristina Mladenovic/Caroline Garcia frente a la pareja local Ashleigh Barty/Samantha Stosur en el último partido de la final, disputado este domingo en Perth.

La celebración del equipo francés con la copa.
La celebración del equipo francés con la copa.RICHARD WAINWRIGHT

En el partido de dobles, la pareja francesa se impuso en dos sets, 6-4 y 6-3. Se trata del tercer título de Francia en la Fed Cup, luego de los trofeos conquistados en 1997 y 2003. Francia había perdido las finales de 2004, 2005 y 2016.

“Me cuesta darme cuenta de lo que hemos logrado, porque en 36 horas he pasado por muchas emociones pero dijimos que la íbamos a ganar todas juntas y lo hemos hecho”, señaló Garcia, que había comenzado la serie perdiendo el dobles por un doble 6-0 contra Barty. “Lo di todo, estoy completamente extenuada, no fue fácil, peleé, trabajé... Este fin de semana en Australia y toda la campaña ha sido un magnífico ejemplo del trabajo en equipo”, añadió Mladenovic, protagonista total del triunfo, al participar en las tres victorias.

Con empate 1-1 tras la primera jornada, las Bleues tomaron la ventaja este domingo con la victoria de Mladenovic (40ª WTA) sobre la número 1 mundial Barty, ganadora de Roland Garros y del reciente Masters, tras dos horas de combate (2-6, 6-4 y 7-6 (7/1).

PUBLICIDAD

Luego Australia igualó rápido, con el triunfo 6-4 y 7-5 de su número 2, Ajla Tomljanovic (51ª) sobre Pauline Parmentier (122ª), preferida por el seleccionador Julien Benneteau a su número 2, Garcia (45ª WTA). Asociadas en el dobles decisivo, Mladenovic y Garcia cedieron el servicio de inicio antes de tomar el mando del partido e imponerse en poco más de una hora.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD