El partido transcurrió en un horario semejante y en el mismo escenario de su duelo anterior con el local John Millman, la Rod Laver Arena, y Federer, tras perder el primer parcial, se mostró intratable ante Fucsovics. Preservó su servicio con facilidad, tal y como hizo en sus dos primeros partidos ante el estadounidense Steve Johnson y el serbio Filip Krajinovic, y aprovechó al resto las oportunidades concedidas por su rival.
Federer ya fue su verdugo en la misma ronda y competición en la edición de 2018 cuando se impuso en tres sets. Además, la victoria confirmó al tenista de Basilea como el jugador que más veces accedió a unos cuartos de final en Melbourne Park (15) en una clasificación en la que está seguido por el australiano John Newcombe (14).
Respecto a su nuevo rival, el de Tennessee (Estados Unidos) nunca se enfrentó en el pasado al campeón de veinte títulos Grand Slam a pesar de haber logrado resultados positivos en competiciónes ‘major’ como los cuartos de final cosechados en Australia en 2018 o los octavos alcanzados en la última edición de Wimbledon. Sandgren se ha confirmado como uno de los jugadores revelación de este torneo después de despedir del cuadro a los italianos Matteo Berrettini (8) y Fabio Fognini (12), en segunda y cuarta ronda respectivamente.