El Abierto de Australia no arrancaría el 18 de enero como estaba previsto. El Gobierno local tiene restricciones para luchar contra la pandemia del covid-19 y por ende, el certamen podría comenzar una o dos semanas más tarde. “Continúo pensando que es mucho más probable que sea un plazo más corto que más largo”, comentó Martin Pakula, el ministro de Deportes del Estado de Victoria.
Desde hace ocho meses, Australia cerró todas las fronteras a los no residentes y desaconsejó a los ciudadanos a viajar al extranjero. Melbourne, la ciudad sede cada año del torneo de tenis, fue el epicentro de la segunda ola de la enfermedad en el país y recientemente emergió de varias semanas de confinamiento.
Inicialmente, el director general de la Federación Australiana de Tenis, y director del Open de Australia, Craig Tiley, defendió la llegada de los jugadores a mediados de diciembre, para que puedan efectuar la cuarentena de 14 días antes de participar en los torneos de preparación al Grand Slam. Pero este proyecto fue cuestionado por el primer ministro, Dan Andrews.
El jefe del Gobierno regional desea que los jugadores lleguen a principios de enero, lo que haría prácticamente imposible la disputa de la ATP Cup y otros certámenes de preparación. El domingo, Tiley había indicado que las decisiones al respecto del Open de Australia serían tomadas “pronto”. Autorizar a las jugadoras a entrenar en el período de cuarentena continúa como objeto de discusión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy