Francia anunció que habrá público en el Roland Garros

El ministro de Educación y Deportes francés confirmó que el Roland Garros tendrá público. El Grand Slam comienza el 30 de mayo y albergará hasta 1.000 personas por pista, pero durante las finales, el máximo sería de 5.000 espectadores.

Roland Garros se retrasará una semana
Roland Garros se retrasará una semana

El Gobierno francés comunicó que el Roland Garros 2021 tendrá público, pero de forma limitada. El ministro de Educación y Deportes, Jean-Michel Blanquer, adelantó a la televisión pública local que el Grand Slam podrá recibir un máximo de mil espectadores por pista. En la edición 2020, el certamen solo permitió a un total de 1.000 repartidos en las 25 hectáreas del complejo.

Blanquer aseguró que la presencia de fanáticos sería mayor durante las finales ya que desde el 9 de junio, está prevista una nueva fase de desconfinamiento que autorizará un 65 % de aficionados y un máximo de 5.000 por escenario. El torneo tiene tres pistas capaces de albergar a más de cinco mil, además de otras 17 de menor tamaño.

El ministro precisó que las medidas están sujetas a la evolución de la pandemia en el país, donde en los últimos días fueron registrados unos 25.000 contagios y unas 300 muertes a causa del coronavirus. El Ejecutivo también estudia una derogación provisional del toque de queda para los espectadores que asistan al certamen por la noche.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD