El adiós del último representante argentino en la Caja Mágica no desmerece su buen papel en Madrid. Procedente de la fase previa, llevó al límite a uno de los tenistas en mejor forma del momento. Dejó en el camino a los españoles Pablo Carreño, décimo cabeza de serie, y después a Albert Ramos.
Delbonis, este año semifinalista en Santiago y cuartofinalista en Belgrado, firmó su mejor papel en Madrid, donde acudió por sexta vez. Tuvo su ocasión en el primer set, en el 'tie break', que dominó por 4-2 hasta que el transalpino brilló y se anotó cinco puntos seguidos.
Después, el argentino mantuvo el pulso pero acusó el esfuerzo. No flaqueó Berrettini, vencedor en Belgrado esta temporada y que llegó hasta octavos de final en el Abierto de Australia, para cerrar el partido después de una hora y 38 minutos.
Matteo Berrettini, que disputa el torneo de Madrid por segunda vez en su carrera -la anterior no pasó de la fase previa-, buscará la semifinal con el chileno Cristian Garin, que previamente acabó con el segundo favorito, el ruso Daniil Medvedev por 6-4, 6-7 (2) y 6-1.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy