La jugadora de Sao Paulo solo había ganado un torneo hasta hace tres semanas. En Seúl en 2017. Pero en las dos últimas triunfó en Nottingham y en Birminham para ampliar su palmarés y crecer en el ránking. Es la vigésima novena del mundo actualmente.
Haddad Maia mantuvo la buena línea en Eastbourne y ya está en cuartos de final. Arrolló en setenta minutos a la británica Jodie Burrage (6-1 y 6-2), verdugo de la española Paula Badosa el martes.
La brasileña jugará los cuartos de final contra la ganadora del choque entre la ucraniana Lesia Tsurenko y la polaca Magda Linette.
También se situó entre las ocho supervivientes la búlgara Viktoriya Tomova, que remontó a la belga Kirsten Flipkens (3-6, 6-3 y 6-4). Será la rival de la italiana Camila Giorgi, duodécima cabeza de serie, que frenó el paso a la española Garbiñe Muguruza (7-5 y 6-3).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La checa Petra Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon y finalista de este torneo en 2011, dio la vuelta a la desventaja que se encontró ante la británica Katie Boulter (5-7, 6-0 y 7-5) para progresar en la competición y citarse con la vencedora del choque entre la local Harriet Dart, que previamente ganó a la suiza Jill Teichmann (7-6 (7), 4-6 y 6-3) y la ucraniana Marta Kostiuk.
