Australia Open: Tsitsipas evita la remontada de Sinner y es cuartofinalista

Redacción deportes. El griego Stafanos Tsitsipas se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Australia tras una dura batalla ante el italiano Jannik Sinner, que se alargó durante 4 horas, por 3-2 (6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3).

Stefanos Tsitsipas de Grecia saluda a Jannik Sinner de Italia después de ganar su partido individual masculino en el séptimo día del torneo de tenis del Abierto de Australia en Melbourne el 22 de enero de 2023.
Stefanos Tsitsipas de Grecia saluda a Jannik Sinner de Italia después de ganar su partido individual masculino en el séptimo día del torneo de tenis del Abierto de Australia en Melbourne el 22 de enero de 2023.130246+0000 MARTIN KEEP

En un duelo de sacadores (Tsisipas 12 directos y Sinner, 11), el griego comenzó imponiendo su ley anotándose los dos primeros sets, sin grandes diferencias en el juego, pero con más dominio de la bola en los momentos decisivos.

Con 2-0 en contra, Sinner demostró que es uno de los jóvenes (21 años) que aspira a estar muy arriba en el circuito y lejos de abandonarse a su suerte apretó los dientes para igualar a dos mangas el partido.

Lea más: Zapag, “tranquilidad” por el central y ser “exigentes” con el plantel actual

En el quinto y definitivo set, Tsitsipas tuvo su primera oportunidad en el quinto juego cuando dispuso, tras un 0-40, de tres oportunidades de rotura que Sinner neutralizó. Pero fue un aviso, porque en el séptimo juego se volvió a repetir la situación al colocarse el griego con 0-40 sobre el servicio del italiano.

Tsitsipas desaprovechó las dos primeras opciones, pero a la tercera rompió el saque de su rival y puso la directa hacia los cuartos del final, evitando la remontada del italiano.

El jugador griego, tercer cabeza de serie del torneo australiano se enfrentará en cuartos de final con el checo Jiri Lehecka, una de las revelaciones de primer Grand Slam de la temporada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.