Carla Suárez sobrevive en la primera ronda

PARÍS. Carla Suárez, número 29 del mundo y dos veces cuartofinalista del torneo, estuvo a punto de quedar eliminada en la primera ronda de Roland Garros, pero reaccionó a tiempo este para vencer 2-6, 7-6 (7/0) y 6-0 a Dayana Yastremska (32ª).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BNVVIKBD5RFAJOLFHPT3NWRHCE.jpg

Cargando...

Carla Suárez no pierde en la primera ronda de una cita del Grand Slam desde el Abierto de Estados Unidos de 2015.

En París, su última derrota en el debut fue en la edición de 2010 y estuvo cerca de caer en esta ocasión, en la parte final del segundo set, donde resistió para forzar el ’tie-break’ y sentar en él la base de su victoria.

“Hoy en día el tenis está muy igualado, todo el mundo puede ganar a todo el mundo”, explicó la jugadora española tras su clasificación.

Con este triunfo, Suárez iguala al menos su actuación del año pasado en Roland Garros, ya que entonces quedó eliminada en segunda ronda.

Las mejores actuaciones históricas de la tenista canaria en este torneo son los cuartos de final que alcanzó en 2008 y 2014.

“No llego con expectativas concretas este año. Hay que ir día a día. Creo que lo puedo hacer bien. Mentalmente estoy en un buen momento. Es un torneo que me gusta”, apuntó.

El año pasado, Carla Suárez llegó también dos veces a cuartos de final en citas del Grand Slam, en Australia y Estados Unidos.

En la temporada sobre tierra, la jugadora canaria no ha logrado superar este año los octavos de final, que alcanzó en Roma, un torneo en el que había empezado en la primera ronda derrotando en tres mangas a Yastremska.

La jugadora ucraniana, que el sábado fue campeona del torneo de Estrasburgo, no pudo cobrarse la revancha y Carla Suárez se enfrentará en la segunda ronda a la estadounidense Shelby Rogers (514ª).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...