Finalistas del Masters de Singapur

Elina Svitolina y Sloane Stephens jugarán la final del Masters de Singapur: la definición del título WTA será este domingo a las 8:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q5WJXMCZ3BHK5KLK2IYTFPNC7I.jpg

Cargando...

Elina Svitolina, número 7 mundial, y Sloane Stephens, sexta jugadora del ránking WTA, se clasificaron para la final del domingo en el Masters femenino de tenis, en Singapur. Dejaron así con la miel en los labios a la holandesa Kiki Bertens y la checa Karolina Pliskova, sus respectivas víctimas en las semifinales.

Por primera vez desde la instauración de una fase de grupos en el Masters WTA en 2003, ninguna de las cuatro primeras cabezas de serie pudo acceder a las semifinales. La victoria de Svitolina fue en un duro partido en el que derrotó a Bertens por 7-5, 6-7 (5/7) y 6-4. La ucraniana está a una victoria de conseguir un gran título.

En las citas del Grand Slam nunca pudo superar los cuartos de final (Roland Garros en 2015 y 2017, Abierto de Australia en 2018), pero aspira a conseguir en Singapur el decimotercer título de su carrera y el cuarto de esta temporada, donde fue campeona en Brisbane, Dubái y Roma.

Después fue el turno de Stephens, que se rehizo tras un catastrófico inicio de partido para terminar venciendo 0-6, 6-4 y 6-1 a la checa Karolina Pliskova. La campeona del Abierto de Estados Unidos 2017 y finalista este año en Roland Garros también se mantiene invicta en este Masters, pese a que en su semifinal comenzó perdiendo los ocho primeros juegos, lo que hizo pensar en una rápida eliminación.

La norteamericana reaccionó a tiempo y se llevó 12 juegos de los 15 siguientes, para terminar siendo la vencedora. Stephens puede conseguir un séptimo título en su carrera, como cierre a un año donde sólo pudo ser campeona en una cita, la de Miami en el pasado mes de marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...