Nadal lidera un buen día de la ’Armada’

PARÍS. La representación española en la primera ronda de Roland Garros tuvo una buena actuación, liderada por el estreno tranquilo de Rafa Nadal, y con únicamente dos eliminados, Jaume Munar y Pedro Martínez, entre los siete jugadores en liza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4SIPVBXPAVE5JPMWMTRBT32XBA.jpg

Nadal empezó el reto de su duodécimo Roland Garros con una victoria tranquila contra el alemán Yannick Hanfman (180º) por 6-2, 6-1 y 6-3 en la pista central Philippe Chatrier.

Nadal, número 2 del mundo, superó el primer obstáculo en 1 hora y 58 minutos y en la segunda ronda jugará ante el también alemán Yannick Maden (114º), que venció al belga Kimmer Coppejans (178º) por 7-6 (7/0), 7-5 y 6-3.

Igual que Hanfmann, Maden procede de las rondas clasificatorias.

PUBLICIDAD

“Siempre es increíble jugar en la Philippe Chatrier, es muy bonita la nueva pista. Gracias a todos por el apoyo. Para mí es muy bonito jugar en París de nuevo, en el torneo más importante de mi carrera”, dijo Nadal en la pista tras su victoria, haciendo esfuerzos para hablar en francés.

Nadal, reciente campeón en Roma, continúa teniendo buenas sensaciones, después de un inicio de la temporada sobre tierra batida que había disparado las alarmas, al encadenar eliminaciones en semifinales en Montecarlo, Barcelona y Madrid.

“Este es un deporte en el que siempre gana uno. No se puede pretender que siempre sea el mismo el que gane”, subrayó el español este lunes al ser preguntado por esas derrotas previas a Roland Garros.

PUBLICIDAD

Munar y Martínez, eliminados

Otros dos jugadores españoles del cuadro masculinos se clasificaron también para la segunda ronda este lunes, Pablo Carreño (57º) y Roberto Carballés (76º).

Carreño, ’ex Top 10’ caído en el ránking ATP tras tener problemas físicos en los últimos meses, se impuso 6-3, 6-1 y 6-2 al portugués Joao Sousa (70º).

El jugador asturiano, cuyo mejor resultado en Roland Garros son los cuartos de final de 2017, año en el que llegó además a semifinales del Abierto de Estados Unidos, no superaba una primera ronda desde el Abierto de Australia de principios de año, donde llegó a octavos de final.

Por su parte, Roberto Carballés (76º) se impuso 6-4, 6-4 y 6-2 al francés Alexandre Muller (304º).

Por contra, Jaume Munar (53º) perdió ante el italiano Salvatore Caruso (147º) por 7-5, 4-6, 6-3 y 6-3 en su partido de primera ronda, mientras que Pedro Martínez (134º), procedente de las rondas de clasificación, no tuvo apenas opciones contra el suizo Henri Laaksonen (104º), ante el que cayó 6-1, 6-0 y 7-6 (7/4).

Son ya cuatro los eliminados españoles en primera ronda, ya que Pablo Andújar y Albert Ramos se despidieron el domingo.

Las chicas cumplen

Las dos jugadoras del cuadro femenino que competían este lunes saldaron sus partidos con victorias.

Carla Suárez, número 29 del mundo y dos veces cuartofinalista del torneo, estuvo a punto de quedar eliminada pero reaccionó a tiempo para vencer 2-6, 7-6 (7/0) y 6-0 a la ucraniana Dayana Yastremska (32ª).

“Hoy en día el tenis está muy igualado, todo el mundo puede ganar a todo el mundo”, explicó la jugadora española, que no pierde en el debut en París desde 2010.

Aliona Bolsova (137ª), nacida en Cataluña y de orígenes moldavos, se estrenó a sus 21 años en el cuadro principal de un Grand Slam tras haber superado las clasificaciones.

Se impuso en la primera ronda a la veterana rusa Vera Zvonareva (78º) por 6-4 y 6-2.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD