Itaipú: ampliarán también Subestación de Margen Derecha para traer toda nuestra energía

La ampliación de la Subestación de Margen Derecha de Itaipú (SEMD), indispensable para que el Paraguay aproveche toda la potencia que le corresponde en le hidroeléctrica, integra el plan de expansión del Sistema Interconectado Nacional que ejecuta la ANDE con el apoyo de la binacional.

El superintendente de Ingeniería de Itaipú, Ing. Vicente Ortellado, que representa a la entidad ante la ANDE en este proyecto, dijo que apoyan a la ANDE “en carácter de asesor”, y a sus contratistas, en las obras que realizan dentro del área prioritaria de la SEMD, “con el fin de que se cumplan las normativas necesarias para el éxito de un emprendimiento de esta magnitud”.

Añadió Ortellado que a Itaipú le corresponden labores de asesoramiento, desde la fase de análisis de documentos y proyectos (civiles, electromecánicos, control y redes, protecciones, etc.). También las supervisión de las obras “hasta la puesta en servicio de los equipos y sistemas”.

Agregó que estos trabajos finalizarán “con el inicio de la operación interconectada con el sistema eléctrico de potencia, previsto para fines de este año”.

Las obras de ampliación el sector 4 de la SEMD incluyen la adecuación de una posición de salida de LT en 500 kV y la construcción de dos nuevas posiciones de salidas de LT en 500 kV para interconectar la SEMD con la futura subestación Yguazú en 500 kV, destacan.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.