Prueban nuevos escáneres de Aduanas

Aduanas anunció la prueba y puesta a punto de los nuevos escáneres para el control de contenedores, con lo cual esperan combatir con mayor fuerza el crimen organizado, indicó ayer Julio Fernández, titular de la Dirección Nacional de Aduanas.

escáneres
Ayer se realizó la prueba de los nuevos equipos y estiman que para fin de mes ya estarán operativos

Cargando...

Según precisó Julio Fernández titular de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) especialistas de Estados Unidos realizaron ayer las primeras pruebas de los escáneres.

“Luego tenemos que pasar por algunos permisos vinculados con la salud, con lo cual estimamos que a fin de este mes o primera quincena de febrero ya estaremos plenamente operativos”, afirmó Fernández.

Según explicó el titular de la DNA, la intención es escanear el 100% de la carga que se exporta vía fluvial, alrededor de 45.000 contenedores.

Fernández indicó que ya cuentan con todos los equipos que estaban previstos para las tareas de control con alta tecnología, aunque añadió que están viendo uno o dos equipos más. “Pero con los que tenemos ya podremos hacer frente a los desafíos”, apuntó.

Nuevos equipos

Estos escáneres fueron adquiridos por el Gobierno de China (Taiwán) y donados a Paraguay. El funcionario explicó que la concreción de estos equipos demora porque no están simplemente a la venta, sino que se fabrican, “y esa fabricación tarda 180 días”.

El primer centro de escaneo de la institución fue inaugurado en noviembre del año pasado en la ciudad de Villeta. El citado centro tiene una capacidad de controlar unos 100 contenedores /hora, según informaron

Añaden que permitirá analizar los contenedores y la carga a granel movilizados a través de Puerto Seguro Fluvial, Terport y el puerto estatal de la ANNP.

En tanto que un segundo centro de escaneo de cargas que funciona en Mariano Roque Alonso podrá escanear toda la carga que sale con destino a Europa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...