Hacienda canceló en fecha toda la deuda flotante del 2022

La Dirección General del Tesoro Público (DGTP) canceló en la fecha la totalidad de los compromisos de la deuda flotante correspondiente al año 2022 por un monto de G. 1,47 billones, en todas las Fuentes de Financiamiento, según informaron desde el Ministerio de Hacienda.

El Ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, aseguró que hay avances en cuanto a la regularización del pago de bonificaciones a funcionarios públicos.
El Ministerio de Hacienda canceló en la fecha la deuda flotante del año 2022Gustavo Machado

Cargando...

Del total desembolsado por la deuda flotante de G. 1,47 billones, el pago a proveedores y acreedores del Estado asciende a G. 799.998 millones, mientras que a servicios personales fue por valor de G. 202.946 millones y demás obligaciones a otras entidades del Estado por G. 474.602 millones.

Desde la cartera estatal mencionaron que se el esfuerzo financiero del Tesoro es a fin de coadyuvar a dinamizar la economía, y en ese contexto desde Hacienda decidieron cancelar de manera anticipada la deuda flotante, mucho antes del tiempo para honrar estos compromisos, que es el 28 de febrero.

Mencionaron igualmente que por segundo año consecutivo no se ha hecho uso del préstamo de corto plazo del Banco Central del Paraguay (BCP) para honrar los compromisos pendientes del ejercicio 2022.

Deuda flotante

Cebe mencionar que la deuda flotante o pendiente de pago al cierre del 2022 alcanzó poco más de G. 1,5 billones (US$ 216,2 millones), para lo cual la cartera estatal indicó que cubrirán con los recursos existentes del Tesoro.

Los compromisos pendientes incluían remuneraciones que no se pudieron abonar porque las entidades presentaron muy tarde sus solicitudes, pago a proveedores y otros. El 35% de estos gastos se financian con préstamos, el 24% con recursos institucionales y 42% con recursos del Tesoro

Desde Hacienda informan que la Dirección General del Tesoro Público realiza el proceso de transferencias de manera sostenida, conforme a la fecha presentación de las STR ingresadas por las instituciones públicas y los respectivos montos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...