Consumidores ya pueden cobrar resarcimiento de Tigo por corte en superclásico del 2019

El ministro de Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia, comunicó este miércoles que los usuarios afectados por el corte de transmisión del superclásico del fútbol paraguayo en noviembre del 2019 ya podrán percibir el resarcimiento de la empresa Telecel SAE, propietaria de Tigo Sports.

Tigo Paraguay forma parte del Grupo Millicom y es el proveedor líder en servicios móviles y fijos.
Tigo Paraguay forma parte del Grupo Millicom y es el proveedor líder en servicios móviles y fijos.Archivo, ABC Color

Un total de 62.207 consumidores del servicio de la cableoperadora Telefónica Celular del Paraguay-Telecel SAE recibirán desde hoy, miércoles, el resarcimiento del 10% por el abono de noviembre del 2019, mes en el que se produjo un corte en la señal de transmisión durante el superclásico del fútbol paraguayo, según lo anunciado en conferencia por el ministro de la Secretaría de Defensa del Consumidor (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia.

El resarcimiento será entregado a los beneficiarios en efectivo, en bocas de cobranzas habilitadas para el efecto. Estigarribia anunció que la Sedeco socializará a través de sus redes el protocolo para el pago.

Adelantó, igualmente, que el usuario beneficiado deberá presentar su fotocopia de cédula y el documento de identidad físico para poder acceder a dicho resarcimiento.

La firma Telecel SAE deberá devolver un total de G. 900 millones a los usuarios afectados. Esto dejará un “precedente”, subrayó el titular de la Sedeco.

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¿Qué hacer si no estoy incluido en lista de resarcimiento de Tigo?

El ministro, por otra parte, mencionó que la firma sancionada entregó una lista de los beneficiados. Los clientes que quieran verificar si forman parte de la lista podrán hacerlo a través de las líneas: *89901 o (0986) 980-482.

El ministro agregó que si un cliente afectado no fue incluido en la lista presentada por la firma puede realizar el reclamo a Sedeco, a través de las vías habilitadas. Deberá presentar solamente documentos que avalen que tenía contratado el servicio durante noviembre del 2019, según mencionó.

“Todos los consumidores finales que hayan tenido contrato en ese noviembre del 2019 están beneficiados”, aclaró.

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La firma es pasible de una nueva multa por “agravantes” en caso de que exista un consumidor afectado que no haya sido incluido como beneficiario, conforme anunció.

Multa por corte de transmisión en superclásico ya fue abonada

Estigarribia también mencionó que Telecel SAE se comprometió a entregar un informe bimensual sobre el estado de las devoluciones.

Además, informó que la firma ya desembolsó el monto correspondiente a la multa que se le aplicó por el corte de transmisión aplicada, cuyo valor asciende a unos 1.000 jornales (G. 98.089.000).

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En enero del 2020, la Sedeco culminó el sumario que abrió contra Telecel SAE, empresa local de la multinacional Tigo del Grupo Millicom, por el corte de la señal en la transmisión del superclásico entre Cerro Porteño y Olimpia disputado el 24 de noviembre del 2019. Se resolvió aplicar una multa y la devolución del abono del 10% a cada cliente afectado, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 1.334/98 de Defensa del Consumidor y del Usuario.

La empresa apeló la decisión de la Secretaría de Defensa al Consumidor, a instancias de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El máximo tribunal resolvió, en septiembre del año pasado, confirmar la sanción aplicada por la Sedeco contra la firma Telecel SAE.

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