Senado aprueba ampliar capacidades de la Comisión Nacional de Valores

La Cámara de Senadores aprobó hoy con modificaciones un proyecto de Ley que amplía capacidades de la Comisión Nacional de Valores para intercambio y cooperación con agencias extranjeras y supervisoras de mercados de valores internacionales.

Este plan busca dotar al ente regulador del mercado de valores en el Paraguay para intercambio y cooperación con agencias internacionales
Este plan busca dotar al ente regulador del mercado de valores en el Paraguay para intercambio y cooperación con agencias internacionales

Cargando...

La Cámara de Senadores aprobó esta tarde con modificaciones el proyecto de Ley “Que fortalece las capacidades de la Comisión Nacional de Valores (CNV) para la obtención e intercambio de información y cooperación con autoridades o agencias extranjeras gubernamentales reguladoras y supervisoras de los mercados de valores y derivados”.

Este plan fue presentado por los senadores Fernando Silva Facetti, Arnaldo Franco, Lucas Aquino, Javier Zacarías Irún y Gilberto Apuril.

En sus argumentaciones, el senador Fernando Silva Facetti, vocero de la Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, manifestó que el proyecto tiene como objetivo fortalecer las capacidades de la CNV, establecer las condiciones de acceso, intercambio de transferencias e informaciones accedidas y custodiadas por la comisión y la entidad reguladora internacional, a fin de que Paraguay se adecue a la legislación de mercado de valores, a los estándares y buenas prácticas internacionales requerido por la Organización Internacional de Comisiones de Valores.

Agregó que actualmente la CNV trabaja a oscuras sin poder acceder a la información que afecta a la dinámica y transparencia de nuestro mercado, vinculadas a los negocios de mercados de valores que son fundamentales para crear confianza, dar seguridad a las inversiones nacionales y sistemas financieros.

“Es necesario adecuarnos a los estándares internacionales, porque dará mayor confianza a inversionistas internacionales, permitiendo un mayor flujo de capital extranjero hacia nuestro país incluyendo los grandes fondos de inversiones”, resaltó el legislador.

Añadió que, con las modificaciones introducidas al proyecto se busca precautelar las responsabilidades de las personas que intervienen y la transparencia de las operaciones.

El documento será remitido a la Cámara de Diputados, para su estudio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...