“Es una familia común cuya hija los obliga a ser ‘perfectos’, porque no existe la perfección, para una inspectora que viene de Estados Unidos a aprobar o no su beca para estudiar en el exterior. Entonces esta nena se alquila una casa por un día para fingir lo que no son”, contó el argentino Santiago Palumbo, quien creó esta historia y también la dirige.
Nati Sosa Jovellanos, Celso Franco, Milva Gauto, La Comadre, Paletita Romero y Silvia Flores son los protagonistas de esta historia. “Son seis capísimos”, afirmó el director sobre el elenco que eligió para esta puesta que se desarrolla con música y humor.
Santiago recordó que él llegó a Paraguay en 2015 junto con la gira de Carmen Barbieri, y desde ese momento no dejó de volver y producir cosas en el país. Su lucha, indicó, es porque “haya un teatro comercial bien marcado, que la gente sepa qué se está metiendo a ver”, expresó.
“Si se van a ver Familia Lavalle saben que van a tener una escenografía de Calle Corrientes”, subrayó el también bailarín. “En esta producción están trabajando más de cuarenta personas, y la idea de ESPalumbo (su productora) es ser una industria”, señaló.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Santiago también abrió aquí su escuela Comedia Musical Paraguay, donde forma a niños, jóvenes y adultos. Desde su punto de vista, en nuestro país “se está construyendo un mercado que ya era muy bueno y está creciendo”. Para él no hay secretos, solo “empezar a hacer, porque Paraguay se merece grandes producciones”.
El artista expresó que cuando vino, quizás algunos pensaron que venía “a aprovecharse”, porque “han venido argentinos que han hecho las cosas medio mal, pero yo me quedé y me quedé a construir con la gente”. Además, añadió, vino a Paraguay “para hacer vínculos con Argentina”.
Familia Lavalle sigue hoy a las 21:15 y mañana a las 20:00, y se despide el fin de semana siguiente, en el Teatro Latino (Tte. Fariña esq. Iturbe). Entradas a G. 75.000 y G. 100.000.
