Digno García comenzó en la música como integrante del conjunto de Julián Rejala. Luego, Gumersindo Ayala Aquino lo convocó para integrar su grupo y partieron de gira por varios países latinoamericanos. Allí conoció a Luis Alberto del Paraná y Humberto Barúa, que luego de dejar a Ayala Aquino, formaron el trío Los Paraguayos. Barúa quedó en el Perú, y cuando llegaron a Paraguay, su lugar fue ocupado por Agustín Barboza.
En 1954, el nuevo trío viajó a Europa. En Bélgica firmaron un contrato con la Philips y se convirtieron en la gran leyenda musical.
Luego, en 1956 el trío se deshizo y cada uno formó su propio grupo. García primero formó Los Pampas con Chinita Montiel y Juan Alfonso Ramírez y luego su propio conjunto, que a lo largo de los años fue integrado por varios músicos.
Digno grabó una gran cantidad de discos, desde fines de los años cincuenta hasta su muerte, en febrero de 1984, ganándose el nombre de “Mr. Cascada”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Grabó mucha música paraguaya, pero también éxitos hispanoamericanos de la época. Entre sus obras, además de “Cascada”, se encuentran “Mi compañera”, “A mi Paraguay” y “Noches asuncenas”.
