Continúa exposición de fotos

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Algunas de las obras de Víctor Beckelmann que están expuestas en en el hotel Esplendor hasta el 7 de enero.
Algunas de las obras de Víctor Beckelmann que están expuestas en en el hotel Esplendor hasta el 7 de enero.Archivo, ABC Color

Hasta el martes 7 de enero estará abierta la exposición de fotografías “Composición de puertas de Asunción”, de Víctor Beckelmann, en el hotel Esplendor (Aviadores del Chaco y Molas López). La misma ha sido montada por BNG/Arte de Valeria Gallarini.

La muestra fue habilitada el pasado jueves 5 y podrá ser visitada incluso los días feriados y domingos.

La serie se presenta como conjuntos de elementos originales tomados, aleatoriamente, a partir de la selección de puertas coloniales de Asunción que colocadas en forma geométrica conjugan imágenes, movimiento, tiempo y espacio, de acuerdo a un análisis realizado por la crítica de arte María Eugenia Ruiz.

“El trabajo digital busca generar intervenciones visuales y ópticas en movimiento sobre puertas cuyos orígenes pertenecen al centro urbano de nuestra ciudad capital”, dice Ruiz.

“En el campo visual de los soportes se observan diálogos de elementos ordenados en disposición geométrica en el que los detalles son resaltados y potenciados en la multiplicación de formas que permiten, a través del color, el rescate de la memoria y la valoración del patrimonio urbano”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Las narrativas repetitivas de estas obras, cuyo común denominador es el color y la alegre composición geométrica, hacen que estas fotos se transformen en potentes y contundentes documentos de nuestro patrimonio cultural. Estas poéticas fotografías nos inducen a concluir cuán bellas se verían las casas al transferir, a su casco histórico, estas “composiciones de puertas de Asunción”, finalizó Ruiz en su análisis de la pieza.

La muestra fotográfica es realizada en el Esplendor en el marco de su nueva identidad.

Víctor Beckelmann nació en Asunción el 6 de agosto de 1972. Realizó estudios en el taller de Línea y Color, en el Centro de Estudios Brasileños, con Luis Alberto Boh; Historia del Arte, en el mismo centro, con Miguel Ángel Fernández y Javier Rodríguez Alcalá. También hizo cursos de fotografía con Mario Franco, y preservación del patrimonio histórico cultural, Centro Juan de Salazar, AECI, Cooperación Europea.