Sabor y música en Valenzuela

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La agrupación “Las Paraguayas” estará presente en el escenario del Club Sport Valenzolano. Además de la música, el público podrá disfrutar de una variedad de propuestas gastronómicas que tienen como ingrediente la piña.
La agrupación “Las Paraguayas” estará presente en el escenario del Club Sport Valenzolano. Además de la música, el público podrá disfrutar de una variedad de propuestas gastronómicas que tienen como ingrediente la piña.Archivo, ABC Color

Celebrando la cosecha de piñas, que es una producción autóctona de la región, hoy desde las 21:00 se llevará a cabo la XXXIII edición del Festival Nacional de la Piña, que tendrá por escenario al Club Sport Valenzolano.

VALENZUELA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Los artistas que ya confirmaron su presencia son los grupos Cumbre Bohemia, Las Paraguayas, Carluchín Alcaraz y Sintonía de Piribebuy. Además de Roscer Díaz y Mimi Monte y elencos de danza locales y de ciudades vecinas, entre otros.

Animarán el evento Fátima Silvero, Manuel Ojeda y Luis Calderón.

También está prevista la instalación de stands donde se comercializarán las deliciosas frutas así como alimentos dulces y salados, y bebidas elaboradas a partir de la piña.

El evento es organizado por el Consejo Económico Parroquial y cuenta con el apoyo de reconocidos comerciantes de la localidad. Las entradas tendrán un costo general de G. 30.000.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Es digno de resaltar que Valenzuela sigue siendo un lugar donde la producción de piña es abundante y la fruta se caracteriza por tener un sabor mucho más dulce que en otras regiones, aunque ya no se exporta en grandes cantidades como años atrás. En esta época del año abunda la oferta de la piña y, asimismo, su consumo se asocia a los días de intenso calor de este verano.

La ciudad de Valenzuela se encuentra a 100 kilómetros de Asunción. Se llega al lugar por la Ruta PY 02, tomando el desvío en el kilómetro 85 justo antes de llegar a Itacurubí de la Cordillera.

En la localidad se tienen numerosas posadas turísticas para albergar a los visitantes. Además, el distrito tiene múltiples atractivos naturales por si haya interesados en pasar un fin de semana para relajarse y entrar en contacto con la naturaleza.