Festival de Blues tendrá edición online

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Allan Bejarano y Lidi Ramírez representarán a Paraguay el primer sábado.
Allan Bejarano y Lidi Ramírez representarán a Paraguay el primer sábado.gentileza

Con artistas de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Nepal, España, Perú, Colombia y Estados Unidos, este sábado 16 se iniciará el Festival Internacional de Blues de Asunción en su edición online, organizado por Gustavo Sánchez Haase.

En la promoción del evento, Sánchez Haase cita al bajista, cantante y compositor estadounidense Willie Dixon, quien dijo: “El blues es la raíz, todo lo demás son sus frutos”. “Con esta icónica afirmación y con el espíritu intrínseco del blues, que es el de superación ante las dificultades y la solidaridad y hermandad en tiempos difíciles, acordes al tiempo que está atravesando el mundo, tengo el inmenso placer de anunciar la realización del Festival Internacional de Blues de Asunción en livestream por Facebook”, escribió.

“Es una oportunidad muy buena para escuchar blues de diferentes partes del mundo y de diferentes estilos”, comentó en comunicación con ABC Color Gustavo Sánchez Haase, creador de este festival que tuvo su primera edición en 2015, en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”. Luego vinieron dos más, en 2016 y 2017.

Esta vez, la propuesta será transmitida en vivo a través de Facebook, con cada artista presentándose desde su hogar. Realizar el evento de esta manera es un “desafío”, calificó el músico, quien afirmó que “si bien los livestream ya existían desde mucho antes, esta pandemia forzó a que todos los músicos se metan de lleno” a esta modalidad de transmisión.

“La intención es que llegue a la mayor cantidad de gente posible, en todo el mundo, porque los conciertos van a estar a un click de distancia”, señaló el artista oriundo de Villarrica, y quien también es médico.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, señaló que esperan recibir la colaboración de la gente, a voluntad, ya que “en estos momentos (los músicos) estamos necesitando, porque sabemos bien que lo último en ser habilitado serán los espectáculos musicales”. “Esperamos que todos disfruten”, añadió.

Asimismo, afirmó que en ese sentido “el blues es una gran hermandad dispersa por todo el mundo, entonces este evento será también una forma de intercambiar conocimientos entre músicos y el público”.

Expresó que durante los conciertos la gente también podrá realizar preguntas o pedidos musicales. De esta manera, quieren poder acercar a todos lo más “cercano posible a lo que sería un concierto presencial”.

Sánchez Haase resaltó que este será un primer ciclo y que está ideando la realización de un segundo evento. Además, destacó que esta iniciativa causó un impacto en otros festivales de blues, como el de Lima o Corrientes, cuyos organizadores están en contacto con él y le expresaron que su iniciativa sirvió de inspiración.

“La tecnología nos posibilita disfrutar de este maravilloso género musical y de esta gran fraternidad que el mismo genera, sin movernos de casa”, concluyó el artista.