Galería virtual suma arte de jóvenes manos

La galería virtual del espacio “Nde Rógape”, en las redes sociales de la Manzana de la Rivera, continúa recibiendo obras de artistas visuales paraguayos.

Una de las ilustraciones de María Paz Casco, que forma parte de la galería virtual.
Una de las ilustraciones de María Paz Casco, que forma parte de la galería virtual.GENTILEZA

Hoy se dará a conocer la serie de ilustraciones de María Paz Casco, donde podrá apreciarse como tema central a la figura humana y su relación con los elementos de la naturaleza.

Las ilustraciones fueron desarrolladas durante este año y el material utilizado fue tinta china sobre papel. “De este modo, la transformación de los sentimientos en dibujos se constituye por elementos simbólicos y referentes a la naturaleza, planteando una narrativa de ser, pensar y sentir por encima de la razón, con los cuales la artista fue experimentando en el imaginario”, expresa María Paz, quien es actualmente estudiante de la carrera de Artes Visuales en el Instituto Superior de Arte “Dra. Olga Blinder” de la Universidad Nacional de Asunción.

Otra artista que se sumó recientemente a la galería es Ana Cantero. En sus obras “las líneas y el collage son el medio de expresión para distintos sentimientos que pudieran llegar a invadirnos durante este periodo de encierro”, según dijo.

En sus obras expresa su preocupación por el futuro, el amor, el miedo, la nostalgia y el descubrimiento personal. Utiliza marcadores, tinta china, recorte de obras propias, una obra del rococó llamada “El columpio”, de Jean-Honoré Fragonard, y naturaleza muerta.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD