Ventanas a la producción local

ScreenPy, Kili Video y Jahecha son tres plataformas digitales que, a partir de este mes de julio, aprovecharán la tecnología para acercar al público de todo el país y del exterior el trabajo de artistas locales en diferentes disciplinas. Las mismas permitirán abonar por el contenido con tarjetas de crédito y débito, y billeteras de telefonía.

ScreenPy  ya está disponible con series, cortometrajes, documentales y largometrajes paraguayos. La intención de sus responsables es acrecentar el catálogo dedicado a la producción nacional.
ScreenPy ya está disponible con series, cortometrajes, documentales y largometrajes paraguayos. La intención de sus responsables es acrecentar el catálogo dedicado a la producción nacional.gentileza

Con unos 30 audiovisuales, entre largometrajes, series, documentales y cortometrajes, ayer se habilitó el sitio www.screenpy.com que busca constituirse en un espacio para la difusión del cine y audiovisual paraguayo. Mburukuja Fleitas, Óscar Ayala Paciello y Daniel Calvi están al frente de este proyecto, que ofrece la posibilidad de alquilar cada contenido por menos de G. 20.000.

“La idea es que esto sea una ventana de todo el trabajo nacional para el mundo. Queremos mostrar todo el contenido posible que Paraguay produjo”, expresó Ayala Paciello, agradeciendo a los directores y productores que accedieron a sumar su contenido a la plataforma.

Fleitas, por su parte, detalló que en el catálogo están largometrajes como “Luna de Cigarras”, “La Redención”, “El tiempo nublado”, los cortometrajes de Marcelo Martinessi, entre otros.

“ScreenPy nació para que los paraguayos puedan ver lo que estamos haciendo. Hay gente en otras ciudades no tiene acceso a una sala de cine”, agregó la productora.

PUBLICIDAD

Calvi, que tuvo a su cargo el desarrollo de la plataforma, subrayó que la misma cuenta con una tecnología que no tiene límites en la cantidad de contenido y demanda de tráfico, utilizando un sistema igual al de Netflix. También detalló que los pagos se podrán hacer con tarjetas de crédito y débito, así como billeteras de telefonía móvil.

“Apenas terminas de pagar ya estás viendo la película sin preámbulos”, añadió Calvi, mencionando que luego de la compra el usuario dispone de 30 días para acceder al contenido y, una vez iniciada la reproducción, 48 horas para finalizar la visualización.

Cine, teatro y más

También hoy se pondrá en marcha www.jahecha.com.py, una plataforma creada por la Alianza Francesa de Asunción, con apoyo de la Embajada de Francia en Paraguay y la Unión Europea.

PUBLICIDAD

La embajadora de Francia, Sophie Aubert, subrayó que esta “es una iniciativa que va a permitir a todos los paraguayos tener accesos a disciplinas artísticas, que generalmente se quedan en Asunción”.

“Es una ventana artística que queremos apoyar, promocionar y valorizar para el arte paraguayo”, acotó.

El espacio tendrá contenidos pagos y gratuitos, además de ofrecer en este mes de julio unas ocho películas francesas gratuitas, como parte de la celebración del mes de Francia.

“Esta plataforma de difusión nos abre al mundo, la idea es constituir un archivo de todo lo que esta tierra está produciendo”, agregó Dominique Scobry, director de la Alianza Francesa, detallando que el 90% de lo recaudado será entregado a los creadores.

Marta Cáceres, de la coordinación cultural de la Alianza Francesa, explicó que Jahecha estará vinculada a otras plataformas locales que ya están ofreciendo espectáculos en línea y también pondrá a disposición del público una muestra de Félix Toranzos y la exposición fotográfica “La magia de Nepal”. Acotó que el pago por los contenidos se hará a través de las ticketeras ya disponibles.

Contenidos exclusivos

Kili Video también se prepara para, desde el próximo 16 de julio, ofrecer al público un espacio virtual para ver largometrajes, cortometrajes y contenidos exclusivos de la plataforma. En el sitio www.kili.video se podrá encontrar una versión extendida del documental “Paraguay, droga y banana”, de Juan Manuel Salinas; así como los largometrajes “Guaraní”, “Truenos”, “La enamorada”, el corto “Raquel”, entre otros.

Los alquileres serán por cuatro días y los precios van desde G. 4.000 a G. 18.000, sin una cantidad límite de reproducciones, detalló Jorge Martínez Ojeda, jefe de producción.

Comentó que los pagos se podrán hacer con tarjeta de crédito y débito, con las billeteras Zimple y también en las bocas de cobranza de Pagopar. La plataforma también ofrecerá, de forma gratuita, material adicional de las películas.

Igualmente están en producción una miniserie de comedia y una serie didáctica.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD