Aguyje por la música

Aguyje (gracias) por tanta buena onda, tanta calidad artística, tanta buena música, Sir Paul McCartney. Se suele creer que un caballero británico es flemático, poco expresivo, medio recatado en sus sentimientos. Pero lo vivido en el estadio de los Defensores del Chaco en la histórica noche del martes 17 de abril pasado –reflejado en algunas imágenes–, demuestra lo contrario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PWSQGDUSWNHW5EGP4XZ7WIUJOI.jpg

Cargando...

Sabíamos que el show se extendería por casi tres horas, pero lo sorprendente fue ver a un artista-símbolo de lo que genéricamente se denomina como “música moderna”, sin que siquiera necesitar de tomar un vaso de agua ni salir del escenario en los 37 temas que incluye en esta gira denominada “On the Run”.


Detrás de un espectáculo producido por la empresa paraguaya Escenario, con Leo Rubín, Javier Bernardes, Ezequiel García (junto a Alejandro Domínguez como socio en esta ocasión), se mueven muchas cosas, además de un costo económico que supera los 4 millones de dólares. A nivel de sonido, luces y video, se han utilizado equipamientos como nunca antes vistos en el país. Las dimensiones y requerimientos serán difíciles de superar.


La mayoría de los técnicos fueron británicos aunque hubo colaboración de personal local como Nene Jara y Alan Wood, lo cual permite que cada vez se tenga un mejor concepto en el ámbito internacional con respecto al mercado guaraní.


El gesto de McCartney de hablar en español, guaraní y jopara, como él mismo anunció, ya no es una simple fórmula de marketing, sino una identidad de la cual debemos sentirnos orgullosos y potenciar con creatividad, honestidad y mucho trabajo.


detone@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...