“Autorretrato”, un diálogo con nuevos compositores

Un acercamiento al trabajo y la experiencia de nuevos compositores ofrecen los encuentros “Autorretrato”, que se llevan a cabo en el marco de las Jornadas de Música Nueva del movimiento Pu Joa. El ciclo musical itinerante se extenderá hasta el sábado, con acceso libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GCFFQUBMN5CXXCGL2TU7WZCYSY.jpg

Cargando...

Hoy el encuentro se llevará a cabo en el Centro Catalán (Cerro Corá 276 c/ Yegros), desde las 17:00, con la ponencia del compositor argentino Marcelo Rodríguez. Desde las 19:30 se llevará a cabo el concierto con el estreno de obras.

Mañana será el turno del compositor boliviano Josué Conde Claros, quien ofrecerá una charla en el Centro Cultural de España “Juan de Salazar” (Herrera c/ Tacuary), también desde las 17:00.

Conde Claros igualmente hablará de la experiencia de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos, el sábado desde las 19:00 en la Manzana de la Rivera (Ayolas c/ Benjamín Constant).

Posteriormente a las charlas se llevan a cabo los conciertos con obras de autores contemporáneos, detalló Marye Benítez, de Pu Joa. 

“Nosotros venimos a hacer el autorretrato para mostrar el trabajo, cómo nos hemos formado, cuál es nuestra visión y la ideología de lo que es experimentar con instrumentos nativos”, detalló Conde Claros, quien llegó a Paraguay acompañado de su hermano Edwin, con quien desde niños se formaron en la citada orquesta.

La compositora argentina Patricia Bantar también formó parte del ciclo y se mostró muy agradecida por compartir su experiencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...