Barbarita Palacios propone su sonido en el Marechal

La cantante argentina Barbarita Palacios, una de las principales representantes de la música popular del vecino país en los últimos quince años, ofrecerá hoy un concierto en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina (España esquina Perú), a partir de las 21:00 horas. Actuará también Purahéi Soul.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T7SLTQQ2MFDUZKJCSFBANKNY7Y.jpg

Palacios actuará hoy con el violinista Javier Casalla (integrante de Bajofondo), el bajista Nicolás Rainone y el baterista Juan Manuel Ramírez. Ellos han estado realizando una gira por el norte argentino. Su música se caracteriza por alimentarse de ritmos folclóricos y rockeros.

El mismo grupo ya se había presentado en Rockero Popurrí Nocturno, en noviembre de 2017.

Barbarita Palacios cuenta con más de 15 años de trayectoria musical, luego de haber fundado en 2001 el grupo Semilla, y luego La Peña Eléctrica. También integró Terraplén, un proyecto colectivo de raíces folclóricas fundado por Gustavo Santaolalla. Actualmente, también acompaña, como multinstrumentista y cantante, al galardonado productor en su proyecto solista presentándose en destacados teatros de Argentina y América Latina.

PUBLICIDAD

Cuenta con dos nominaciones, en los años 2007 y 2008, como la mejor banda de folclore alternativo, en los Premios Clarín. En 2008 su álbum fue elegido entre los mejores 50 discos por la revista Rolling Stone.

También creó varios proyectos colectivos y a la vez participó en otros con artistas como La Yegros, Luciano Supervielle, Laura Ros, Mariana Baraj, Charo Bogarín, entre otros. Es ganadora del Premio Gardel al mejor álbum Folklore Alternativo (2007) por su disco “Semilla”. 

En este mes lanzará un nuevo álbum junto a Javier Casalla. El disco cuenta con la producción de Gustavo Santaolalla, Daniel Martín y la participación de artistas consagrados como Julieta Venegas, Mateo Kingman y Fernando Ruiz Díaz (Catupecu Machu).

El concierto contará con la participación especial del dúo paraguayo Purahéi Soul. Está organizado por la Embajada de Argentina y la Plataforma Planea Música. La entrada es gratuita, pero con previa reserva en el local de la legación diplomática.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD