Blunt conquista con carisma

Con amenas canciones y una gran dosis de carisma, el cantante británico James Blunt conquistó al público en la noche del viernes, en el concierto que ofreció en el Yacht y Golf Club. El artista llegó con su gira “Moon Landing”, interpretando sus éxitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WPNAJBDJTZDYTFSLJUYPGCZIYQ.jpg

Cargando...

Fue justamente el video del despegue de un transbordador, al son de la famosa obertura de “Así habla Zarathustra” (tema principal de la película “2001: Odisea en el espacio”), el que marcó el inicio del concierto, puntualmente a las 22:00. Blunt apareció sentado al piano para interpretar “Face the Sun”, junto a su banda conformada por un tecladista, un guitarrista, un bajista y un baterista; en medio de la ovación del público. Una década después de haber acaparado las listas de éxitos de todo el mundo, llegó Blunt a nuestro país.

Subiendo la energía, “I’ll Take Everything” siguió en el repertorio y luego de gritar efusivamente “Hello Paraguay”, Blunt siguió con “Blue on Blue”, tomando la guitarra y recorriendo animadamente el escenario de punta a punta.

Tras “Wisemen”, uno de los éxitos de su disco debut “Back to Bedlam”, el cantante saludó en una particular mezcla de español e inglés. “¿Cómo estás Asunción? Perdoname, my spanish es muy mal (sic)”, antes de continuar señalando su satisfacción por estar en este “fantástico país”. También advirtió al público que iba a ofrecer canciones que conocen y otras que no.

Invitando al público, y principalmente a las mujeres a corear, el repertorio siguió con “High” y “Carry You Home”.

“Voy a cantar una canción que no conocen, así que a cerrar las puertas y no podrán escapar”, señaló Blunt con su particular humor, a modo de introducción de “Smoke signals”, uno de sus últimos singles.

En otro momento, comentó acerca de esta gira mundial que se inició en 2013 en China. “Teníamos trajes espaciales, pero temo que hoy no podamos afrontar los costos de esto. Así que tendrán que usar su imaginación”, señaló en tono de broma el artista, antes de seguir con “Satellites”, que invitó a todo el público a cantar.

Ya con la gente en el bolsillo, Blunt siguió con canciones como “These Are the Words” y “Postcards”, luego de bromear sobre su altura, el tamaño de su guitarra y los músicos de su banda.

Luego de canciones de tono alegre, que invitaron al público a bailar, el cantante volvió a sentarse al piano para ofrecer una de sus “canciones miserables”, según advirtió. Así llegó la emotiva balada “Goodbye My Lover”, seguida de “Heart to Heart”, para luego convertir al Yacht en un cielo estrellado con las luces de los celulares, al son de “Same Mistake”.

Su mayor éxito “You’re Beatiful”, que fue intensamente coreado por el público, tampoco faltó en el repertorio, en el que también estuvieron presentes “So long, Jimmy”, “Stay the Night” y “Bonfire Heart”, estas dos últimas ya en el bis. El cierre fue al son de la animada “1973”, a la que el público respondió con un efusivo aplauso agradeciendo no solo por la noche de buena música, sino por ese gran carisma y sencillez que lograron una conexión única entre James Blunt y el público.

La apertura del concierto estuvo a cargo de Iván Zavala, quien deleitó al público con canciones propias como “Imposible”, “Te sigo esperando”, el aplaudido blues “The Heart Break”, y “Te regalo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...