Camperchioli, el artista de los círculos y los caracoles

Las formas circulares y los caracoles son figuras recurrentes en la obra de Osvaldo Camperchioli, el artista plástico que falleció ayer a los 59 años tras permanecer internado por varias semanas a causa de una neumonía grave.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DNUBFNNECZGKBLUJMSIGSV6CPE.jpg

Cargando...

Los restos del artista están siendo velados en el salón Internacional de Parque Serenidad (España y Boquerón), y el sepelio se llevará a cabo esta mañana a las 9:30 en el Cementerio Italiano (Choferes del Chaco c/ Mcal. López).

La asociación Gente de Arte, que lo tuvo como directivo, expresó que Camperchioli “deja gratos recuerdos y, para el país, un frondoso trabajo en las artes visuales”.

La Secretaría Nacional de Cultura también expresó sus condolencias en un comunicado señalando que el pintor, ceramista y grabador “se fue muy pronto, cuando su exuberante creatividad todavía prometía una rica cosecha, pero nos dejó un legado que disfrutaremos y valoraremos con seguridad, al paso del tiempo”.

Según detalla el “Diccionario de las Artes Visuales del Paraguay”, de Lisandro Cardozo, estudió Arquitectura en la Universidad Católica de Chile y Arte en el Museo de Arte Moderno y el Parque Lage de Río de Janeiro.

Desde el año 1986, participó de diversas muestras colectivas, tanto en nuestro país como en Brasil, Argentina, Bélgica, Sudáfrica, Corea, entre otros países. Integró el grupo 6x6 y también fue fundador de la Asociación de Artistas Solidarios del Paraguay.

En marzo pasado presentó su última exposición individual, “Mandalas Camperchioli-Una mirada circular 1990 a 2019”, que ofrecía una retrospectiva a casi treinta años de labor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...