Charla sobre vínculos con Japón

Un acercamiento a un siglo de relacionamiento diplomático entre Paraguay y Japón ofrecerán hoy, en un charla, la escritora Emi Kasamatsu y el historiador Eduardo Nakayama. La actividad, organizada por la Embajada del Japón, se llevará a cabo a las 19:00, en el auditorio Ida Talavera de la Feria Internacional del Libro (FIL), que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones “Mariscal” (J. Eulogio Estigarribia y Charles de Gaulle).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JWY2QSNG45CXFGBEFTD3BVSROE.jpg

Cargando...

En la charla, denominada “Centenario de las Relaciones Diplomáticas entre el Japón y el Paraguay”, hablarán sobre los acontecimientos más relevantes registrados desde la firma en Asunción del “Tratado de Comercio”, el 17 de noviembre de 1919, hasta el presente.

Kasamatsu detalló que Paraguay fue uno de los últimos países de la región que estableció relaciones con Japón, por ser un país mediterráneo y porque los traslados se hacían en barco.

Recordó además que si bien vinieron algunos japoneses a establecerse, de forma individual en el país, en 1935 se inició el proceso para la inmigración japonesa con cien familias. Mencionó que su padre, que era ingeniero agrónomo, eligió el terreno adquirido en La Colmena y lo que lo cautivó fue cierta similitud entre la forma del cerro Apyraguá y el monte Fuji.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...