Con arpas, APA celebró el inicio de una nueva historia

Entre los sonidos de las arpas Autores Paraguayos Asociados (APA) celebró los 100 días de gestión de su nueva administración. Teófilo Acosta, actual presidente de la entidad que vela por los derechos de nuestros autores, afirmó que APA transitará un camino diferente y escribirá una nueva historia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F7BRNOPM3ZD5NIB5KTGDZRJNGE.jpg

Cargando...

Al son de “Pájaro Campana”, un ensamble de arpas dio apertura a la celebración de los 100 días de gestión de la nueva administración de APA. Es justamente esta ave, emblema de nuestro país, la que adorna el nuevo logotipo de la institución, posada en un pentagrama musical.

El evento fue realizado el jueves último en el local de la entidad con una masiva concurrencia. En su bienvenida, Teófilo Acosta, presidente de APA, manifestó: “En este tiempo de cambio que hemos iniciado hace apenas 100 días en APA, estamos presentando a consideración de nuestros socios y de la comunidad cultural el nuevo logotipo de nuestra entidad que busca, al igual que nuestra gestión, darle un nuevo ropaje a nuestra querida institución, cuya imagen lamentablemente ha estado asociada por muchos años a la corrupción y la inequidad”.

Asimismo, celebró el concierto de arpas que se desarrolló en la misma noche, donde participaron nombres como Nicolás Caballero, Marcelo Rojas, Papi Basaldúa, Sixto Corbalán, y muchos otros.

El recital se dio en apoyo al Festival Mundial del Arpa. “El arpa paraguaya no tendría el sitial que tiene en la actualidad sin sus cultores y ejecutantes, los propulsores, entre los que destacamos a los organizadores del Festival Mundial del Arpa. Comprometemos nuestro apoyo para el año 2018, para que las arpas de diferentes orígenes y países se vuelvan a reunir y resonar con fuerza desde el Paraguay para el mundo”, aseguró.

Por su parte, Mavi Mosqueira, secretaria de APA, resaltó algunos de los proyectos que tienen para el 2018, como un centro cultural, una biblioteca, un café concert y una disquera. Además destacó entre los logros de este periodo las mejoras edilicias y en todo el sistema informático. “Nuestros compañeros socios de todo el país verán el esfuerzo que estamos haciendo todos juntos”, puntualizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...