Conamu inicia su ciclo de música de cámara

El Conservatorio Nacional de Música (Conamu) iniciará hoy su Ciclo de Conciertos de Música de Cámara en el Teatro “Tom Jobim” de la Embajada del Brasil (Eligio Ayala esq. Perú) a partir de las 20:00. El acceso será libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PESZITJYJ5GU5AHCQGGV26TE64.jpg

Cargando...

El recital de esta ocasión estará dedicado a la música de cámara de autores brasileros, y se presentarán profesores y alumnos de guitarra clásica, flauta traversa y canto, así como el Coro Polifónico del Conamu.

El repertorio incluye obras de João Pernambuco, Pattapio Silva, Zequinha Abreu, Antonio Carlos Gomes, Vinicius De Moraes, Ary Barroso, y Heitor Villa-Lobos. Sonarán así “Sons de carrilhoes”, “Maxixe”, “Tico tico no fubá”, “Evocação”, “Aquarela do Brasil”, y más.

En la ocasión también se hará entrega de una importante donación por parte de la Embajada de Brasil al Conamu, consistente en una colección de partituras de Música Colonial del Brasil de los Siglos XVIII al XX.

“Este importante aporte enriquecerá grandemente la formación musical de los jóvenes alumnos de esta casa de estudios, al pasar a formar parte de la biblioteca de la misma”, expresa un comunicado del Conamu.

“Al mismo tiempo estrecha las relaciones entre ambas instituciones, en beneficio del desarrollo integral de los músicos fomentando su conocimiento del arte regional, y del crecimiento del intercambio cultural entre ambas naciones”, manifiesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...