Conservatorio “Jorge Báez Roa” inició sus actividades

Están abiertas las inscripciones para los cursos musicales del conservatorio de música “Prof. Jorge Báez Roa”, dirigido por la Prof. Rosa Mereles de López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RE5ZFADIFVHB5I34XEN75ZQRRQ.jpg

Los interesados podrán aprender sobre teoría y solfeo, entrenamiento auditivo, historia de la música, armonía. Se ofrecen clases de órgano, guitarra clásica, popular y eléctrica, piano, violín, viola y violoncello.

El conservatorio, que tiene 42 años de trayectoria, cuenta con los profesores Rosa Mereles, Milva Estigarribia, Miguel Peña, Rosana López de Carballo, Miguel Peña, Ana Dora Giubi y Adriana Lugo (piano); Rosa Gorostiaga de Aguilar, Adriana Lugo y Magdalena López (teoría), Pablo González (solfeo), Norma López de Aquino, Juan Gilardoni, Miguel Peña y Joanna Álvarez (órgano); César González y Lisa Burgues (canto), Jorge Marecos (violín, cello y contrabajo), con Johnny Cords y Marcos Villalba (guitarra) y Derlis Burgos (batería).

Son muchos los músicos que se han formado en esta institución, entre ellos Berta Rojas, que desarrolló clases de piano; Hee-Kyung Juhn, quien ha lanzado en Estados Unidos un disco dedicado a las Variaciones Goldberg, de Bach; y otros jóvenes músicos que hoy están desarrollando sus carreras en Alemania, Estados Unidos y otros países del mundo.

PUBLICIDAD

La profesora Rosa Mereles, este 2013, cumple 55 años de docencia. En todos estos años ha organizado conciertos con sus alumnos, tocando con agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción y otros grupos de cámara y sinfónica, así como ha promovido la venida de maestros del exterior para apoyar la formación de sus alumnos.

Para más información acerca de los cursos, llamar a los teléfonos 552-349 o 441-378.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD