Derlis sigue sorprendido

El compositor paraguayo Derlis González aún se muestra sorprendido por la nominación que recibió el martes a los Premios Latino por su trabajo en la música original de la película “Los buscadores”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QZJYL7RCAVDF5BJS7BP5QUN2QY.jpg

“Había gente muy, muy talentosa en el último corte en el que habíamos quedado 20, así que no es que esperaba quedar (nominado)”, subrayó.

El músico recalcó que se encuentra feliz y honrado de estar en este listado, donde aparece además el compositor español Alberto Iglesias, colaborador de Pedro Almodóvar, nominado al Óscar y ganador de varios premios Goya. “Todavía no caigo del todo, pero estoy feliz”, acotó.

Para grabar la música original de la película dirigida por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, Derlis trabajó con la guitarrista Berta Rojas, el productor Sergio Cuquejo y la Orquesta Sinfónica Nacional. El compositor se formó en la Mount Allison University de Canadá y anteriormente tuvo a su cargo la creación de la banda sonora de “Lectura según Justino”, de Arnaldo André; y de “Paraguay, droga y banana”, de Juan Manuel Salinas.

PUBLICIDAD

Derlis señaló que, a partir de su labor en “Los buscadores”, ya tiene otros proyectos para cine en puerta, pero aún nada confirmado. No obstante, señaló que en los próximos meses ya tendrá novedades al respecto.

Además de Iglesias, por “La Cordillera”; están nominados Alfonso de Villalonga, por “La librería”; Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galbán, por “El techo”; y Plinio Profeta, por “O filme da minha vida”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD