Destituyen a funcionario que denunció al ministro Griffith

“Para mí es una clara represalia por mi denuncia”, señaló a ABC Color Adrián Ca- ttivelli, quien ayer recibió el Decreto N° 8593, del 28 de febrero, por el cual se dieron por terminadas sus funciones en la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) donde se desempeñaba como director del audiovisual.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7R3ALG5RFRDXRPKBIBNIPJ3XZI.jpg

A principios del mes de febrero, el mismo había denunciado públicamente, a través de su cuenta de Twitter, la utilización de recursos de la SNC para el proyecto personal del ministro Fernando Griffith, Paraguay Poderoso.

Varias planillas de viáticos de la institución dan cuenta de los distintos viajes que el titular de Cultura realizó al interior del país, llevando a varios funcionarios, para ofrecer las charlas “Paraguay poderoso desde la cultura”.

Cattivelli mencionó que, sin embargo, su denuncia tuvo un efecto positivo ya que la institución aseguró el pago de la cuota de los programas Iber, que no había sido incluida en el presupuesto de este año pese a que la institución está suscripta a estos programas desde hace varios años. “Yo personalmente ya comuniqué a la unidad técnica en España que en abril se tramitaría el pago y que se expediría en mayo”, acotó.

Paralelamente, en la tarde de ayer, la SNC anunció una nueva convocatoria para el programa Ibermedia destinado a proyectos de Cine y TV, la cual se extenderá hasta el próximo 23 de abril.

Cattivelli mencionó que tras su denuncia, el ministro Griffith tendrá que “pensar dos veces antes de utilizar recursos de la Secretaría para apuntalar su proyecto personal, motivacional”. Añadió además que el titular de la SNC, en un intento retórico, busca hacer coincidir los fines de la secretaría con los de su fundación.

“Es una situación injusta pero me voy con la conciencia tranquila de haber denunciado una irregularidad que implica fondos de los contribuyentes”, subrayó el periodista a ABC Color.

Paralelamente, a través de su cuenta de Twitter, el ahora exdirector expresó al sector audiovisual que “el Ministro Griffith se encuentra operando fuertemente en el Congreso para que los diputados no introduzcan los cambios que buscan al proyecto de Ley del Audiovisual”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.