Diez historias en los calabozos de la dictadura

Mañana se presenta el libro “El cautiverio de los genios”, de Fernando Robles, quien fue preso político durante el gobierno de Alfredo Stroessner (1954- 1989). El lanzamiento se realizará en la Cooperativa Universitaria (San Martín casi Andrade), a partir de las 20:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HVTDQYBPPBGI5NT2AJYSGZHRNQ.jpg

Cargando...

Fernando Robles actualmente ejerce su profesión de abogado. Fue director del Centro Paraguayo Japonés a principios de la década del 90 y antes, en los ochenta, fue integrante del dúo Ára Pyahu, que tuvo protagonismo en la escena del nuevo cancionero y en los festivales Mandu’arã. En los setenta estuvo tres años preso.

El libro reúne diez historias breves de hechos reales ocurridos en calabozos durante la dictadura. Describe las condiciones de vida, las normas de conducta, los logros, ingenios, aprendizajes, las dificultades que pasaron los presos de conciencia en las prisiones stronistas.

El libro tiene 136 páginas y cada historia lleva una ilustración del joven Guillermo Sanabria. Ha sido editado por Servilibro. En la presentación hablarán la politóloga Line Bareiro y Oleg Vysokolan, quien se referirá al autor, y la cooperación musical de Gente en Camino, Víctor “Pato” Brítez, Ricardo Flecha y Chondi Paredes, con quienes Robles compartió escenarios durante los festivales Mandu’arã, entre 1982 y 1987.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...