Distinguen a los promotores

En este Día del Guaraní, la Secretaría de Políticas Lingüísticas entregará hoy el trofeo “Rohayhu che ñe’ê” a 22 promotores de esta lengua en diferentes ámbitos de la sociedad. El acto se realizará a las 10:00 en el Centro Paraguayo de Educación Permanente “Ko’e Pyahu” (Avda. Eusebio Ayala Km. 4,5).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7E3XDUPSHZFCFNQIKGWGUIZLQQ.jpg

Cargando...

Entre los distinguidos se encuentran las películas “Latas vacías” y “Los Buscadores”, así como la poeta Susy Delgado, el cantautor Néstor Damián Girett, además de la Cámara Paraguaya del Libro y la Editorial Servilibro.

También será reconocida la conductora de televisión Liliana Álvarez, los programas de TV “Futboleros”, “Viajando voy” y “Tereré Jere”, así como los programas radiales “Paraguay folklórico” y “Ka’aruete ñane ñe’ême.

En el ámbito académico, los elegidos son Miguel Ángel Verón, Shaw Nicolás Gynan, Modesto Romero Cueto y el Instituto Superior de Lenguas.

En el ámbito deportivo la distinción será para el Club Olimpia, mientras que las entidades estatales que serán distinguidas son: la Secretaría de Emergencia Nacional, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). El listado se completa con Isidora Gaona Velázquez y Felipa González Brítez, por su labor en el ámbito educativo.

Por su parte, la Red del Pacto Global se unirá a la conmemoración de esta fecha con la presentación de un audiovisual con los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible en guaraní.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...