Distinguen labor del Ballet Iberoamericano

La Fundación Folklórica Pijiguao de Venezuela otorgó el premio Diómedez Túnez al Ballet Folklórico Iberoamericano del Paraguay y a su directora, Nancy Cristaldo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AFIP5SELT5BGDJAF567GLQ67C4.jpg

Cargando...

El reconocimiento, otorgado desde el año 1995, busca destacar la labor de artistas, coreógrafos, agrupaciones, “que han contribuido con su accionar a la reafirmación de la identidad danzarina de los pueblos”, según detalla el pergamino enviado por la organización.

Cristaldo señaló que le sorprendió este reconocimiento y que, por las condiciones en que se encuentra Venezuela, no se pudo realizar el acto de premiación en dicho país.

“Para mí es algo muy grande, es un reconocimiento a toda la trayectoria que con esfuerzo y sacrificio la fui realizando desde hace 25 años. Que te reconozcan, y más todavía a nivel internacional, para mí es un aliciente para seguir promocionando y difundiendo lo que es la cultura del país”, subrayó.

La directora del Ballet Iberoamericano afirmó que para este año ya cuentan con una invitación para participar del Carnaval Internacional de Las Vegas, Estados Unidos, en abril próximo. Por ello, afirmó, que ya se encuentran trabajando para organizar una gira por varias ciudades de dicho país. 

El ballet cuenta con 20 integrantes, provenientes de diversos puntos del país, que se dedican a ensayar todos los domingos. En los últimos años, la agrupación viajó a los Emiratos Árabes, Brasil, entre otros países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...