Doble presencia en Seattle

El Festival Internacional de Cine de Seattle (SIFF), uno de los más importantes de los Estados Unidos, cuenta con doble presencia paraguaya, ya que “Los buscadores” y “Las herederas” forman parte de su programación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JURONS4IT5C4NLWCM3UJNDN5HQ.jpg

Cargando...

El cineasta Marcelo Martinessi, quien se encuentra acompañando las dos proyecciones que tiene su película en el festival, también celebró a través de las redes sociales la aprobación de la Ley de Fomento al Audiovisual.

“Día Histórico. Aprobada la Ley de Cine en Paraguay!!! Gran admiración hacia toda la gente que viene trabajando desde hace años para esto, es un hermoso ejemplo de proceso colectivo”, subrayó. Mencionó, además, que antes de la proyección, realizada en la tarde de ayer, iba a solicitar un aplauso al público por este motivo.

“Las herederas” forma parte de la selección de películas latinoamericanas del festival que culminará este domingo. La primera función del filme, celebrada el miércoles, contó con la presencia del periodista de CNN Juan Carlos Arciniegas, quien también destacó en un tuit el tratamiento de la Ley del Audiovisual en nuestro país.

En tanto, “Los buscadores” tuvo tres funciones en el marco del festival, formando parte de la sección “Futurewave”, recomendada para el público de entre 13 y 21 años.

El filme, dirigido por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, fue muy bien recibido por el público del festival que, a través de las redes sociales y blogs de internet, lo destacó como uno de sus favoritos del evento cinematográfico.

“Es una película absolutamente encantadora”, señaló Josh Hornbeck en su blog sobre el festival.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...