Dos filmes paraguayos entre nominados al Premio Platino

Las películas “Los buscadores” y “Ejercicios de memoria”, con una nominación cada una, representarán a Paraguay en la quinta edición de los Premios Platino al Cine Iberoamericano, que se entregarán el próximo 29 de abril en México. La chilena “Una mujer fantástica” lidera las nominaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MD63WIA3SVCQPOJG56FRO6FWQA.jpg

Cargando...

La película de Paz Encina “Ejercicios de memoria” optará al premio al Mejor Documental. El filme comparte esta categoría con la películas españolas “Dancing Beethoven” y “Muchos hijos, un mono”, además de las chilenas “Los niños” y “El pacto de Adriana”.

En tanto, “Los buscadores” buscará el premio a la Mejor Música Original, a través de las composiciones de Derlis González. También optan a este premio Alberto Iglesias por “La cordillera” (Argentina- España), Alfonso de Villalonga por “La librería” (España), Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galbán por “El techo” (Nicaragua-Cuba) y Plínio Profeta por “O filme da minha vida” (Brasil).

La chilena “Una mujer fantástica”, ganadora del Óscar a la Mejor Película Extranjera, parte como favorita para esta ceremonia, con un total de 9 nominaciones. Otras firmes candidatas para esta ceremonia, que se celebrará en la Riviera Maya, son la argentina “Zama” con ocho candidaturas y la cubana “Últimos días en La Habana”, con siete.

Durante el anuncio de las nominaciones, realizado ayer en el Hotel Roosevelt de Los Ángeles, el director de la Academia de Cine de Hollywood, John Bailey, dedicó gran parte de su alocución al cine paraguayo. Describió a “Los buscadores” como un filme maravilloso, recordando su encuentro con Tana y Juan Carlos tras el festival de cine de Palm Springs y les proyectó la película en el teatro Samuel Goldwyn de la Academia.

“Sé muy poco acerca de Paraguay, porque es un país que ha estado increíblemente aislado por mucho, mucho tiempo entre sus vecinos más grandes. La industria del cine en Paraguay aún hoy es muy pequeña. Tana me dijo que solamente se hicieron unos 30 largometrajes en toda la historia. Las dos películas que hicieron, ‘7 Cajas’ y ‘Los buscadores’, son maravillosas”, acotó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...