El retorno de The Mission a Asunción

The Mission toca esta noche en el Kilkenny, luego de sus actuaciones en Lima, Santiago, Montevideo y Buenos Aires. El grupo presenta un variado repertorio de su carrera, desde sus clásicos de los ochenta hasta los que forman parte de su último álbum “The Brightest Light”. Como telonero estará esta noche Deliverans.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CV37AFC3YZC4JMHADGVE5TANNQ.jpg

Cargando...

El grupo llegará hoy desde Buenos Aires, donde actuó el domingo en Vorterix.

El año pasado los británicos lanzaron el disco “The Brightest Light” luego de realizar un tour por Europa, celebrando sus 30 años de carrera, reuniendo a tres de los cuatro miembros originales.

Será la segunda actuación de la banda en nuestro país. Ellos se presentaron en una fría noche de setiembre de 1988, en el Yacht & Golf Club. Luego del grupo Christie, en 1971, fue el segundo grupo británico que actuó en nuestro medio.

Si bien no asistió mucho público, la presencia de The Mission en Asunción fue algo que marcó en el imaginario rockero, con buena difusión de sus principales temas. Deliverans recibió su denominación del propio Wayne Hussey, vocalista de The Mission. En entrevistas recientes mantenidas por la organización del evento con Hussey, este manifestó su entusiasmo por conocer al grupo.

En una entrevista con el diario Clarín, Hussey dio más datos acerca del nuevo disco del grupo, “The Brightest Light”. Acerca de los temas dijo que “el tipo de música con la que crecimos, que escuchábamos en los 70 y es el tipo de música que aún nos gusta. Creo que lo intentamos hacer es un álbum muy natural. El tipo de sonido que logramos en vivo es el que buscamos en la sala y en el álbum. Hay discos con mil guitarras y todo hecho por separado, y nosotros buscábamos algo más orgánico, y así es un disco clásico de rock”.

Hussey vive actualmente en Brasil, mientras que sus demás compañeros viven en Estados Unidos y Gran Bretaña. Se han reunido especialmente para esta gira, luego de una temporada de retiro.

El vocalista dijo que vive en una chacra, a una hora de São Paulo. “El pueblo más cercano está a 4 o 5 kilómetros. Es muy hermoso, muy pacífico, y tengo un estudio en casa. A São Paulo suelo ir a eventos culturales, cine, shopping, restaurantes, pero después de 3 o 4 días en la ciudad me vuelvo un poco loco, necesito volver a casa. Es realmente una gran vida la que llevo”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...