El rock clásico de Creedence, hoy

Creedence Clearwater Revisited toca esta noche en la Conmebol. La agrupación que llega hoy, creada por el bajista Stu Cook y el baterista Doug Clifford, toca los clásicos del grupo con el cual saltaron a la fama mundial: Creedence Clearwater Revival.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W7OIB6UUBNEH3NB2OMQPQDBGUQ.jpg

Cargando...

El original Creedence es una referencia en el mundo del rock. Los hermanos John y Tom Fogerty; Stu Cook y Doug Clifford habían tocado juntos desde la época del colegio, con nombres como Tommy Fogerty & The Blue Velvets, The Visions y The Golliwogs. En 1967 adoptaron el nombre con el que se hicieron famosos: Creedence (por el apellido de un amigo), Clearwater (por un anuncio de cerveza) y Revival (una declaración de intenciones).

Alguien definió su música como rock de los pantanos; rock primitivo, con gusto sureño y country, diferente a lo que se hacía entonces. Encaminaron su éxito hacia los singles. Lograron en cuatro años 13 éxitos en las listas.

En 1973 la banda se separó. Tom ya había salido en 1971. John y Doug lanzaron sus discos solistas y Stu se unió a la banda de Doug Sahm. Entre todos es John el que sobresalió como solista. A lo largo de los años, Stu y Doug tocaron como sesionistas en varios grupos y en 1995 deciden armar una banda tributo: Creedence Clearwater Revisited, sin John ni Tom, que falleció en 1990.

El proyecto comenzó pequeño y con los años fue creciendo hasta realizar giras internacionales.

La banda “revisitada” incluye a John Tristao (voz y guitarra), Steve Gunner (guitarra y teclados) y Kurt Griffey (guitarra). Su repertorio es de los clásicos. No incluyen temas de los proyectos solistas de Clifford y Cook y, tal vez, ni las canciones que cantaron en el disco “Mardi Grass”.

El grupo llega esta mañana al país. El concierto se iniciará a las 21:00 y las entradas cuestan G. 1.000.000 (VIP Creedence, sentados), 650.000 (VIP Oro, parados), 250.000 (preferencia) y 150.000 (campo VIP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...