El trayecto artístico de Ángel Yegros

La obra del artista plástico Ángel Yegros es compilada en el libro “Trayecto 1964-2018” que se presenta hoy a las 19:00 en Hive Coworking (Pedro Ballota 288 casi Dr. Bestard).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X4347MSW75EMPMCSXE2CKKJL2A.jpg

Cargando...

El volumen es publicado con apoyo del Fondec y será presentado por los críticos Alban Martínez Gueyraud y Lía Colombino.

El libro reúne momentos de la larga trayectoria de Yegros, desde sus inicios en el grupo “Los Novísimos” –que irrumpió con fuerza en la escena artística asuncena en los años 60– hasta su última exposición. La edición incluye la práctica de la perfumería, que Yegros viene realizando desde hace más de una década.

Se trata de un volumen documental con profusión de imágenes que incluye textos escritos por varios autores en distintas ocasiones, entre ellos Ticio Escobar, Alban Martínez Gueyraud, Miguel Ángel Fernández y Adriana Almada.

En la selección de obras se ha privilegiado la relación del artista con el material de recuperación, dejando de lado experiencias en dibujo y pintura ubicadas en los años 70, que constituyen una parte mínima de su producción. Las fotografías fueron tomadas por diferentes profesionales que fueron registrando el trabajo de Yegros en su devenir.

La edición es un montaje que articula acercamientos diversos a una obra compleja, con más de cinco décadas de presencia en el escenario del arte paraguayo. A lo largo de su carrera, Yegros ha realizado exposiciones en varios países.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...