El Trío San Valentín canta hoy al amor en el Municipal

Con boleros y música paraguaya, el Trío San Valentín cantará hoy a los enamorados en el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” (Pdte. Franco y Chile), desde las 20:30. La agrupación estrenará el videoclip de “Adiós en la bahía” y tendrá de invitados al tenor Jorge Castro y a la cantante Perla.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BSP3G3NNXREC3DVHB2I4L7H34Q.jpg

Cargando...

“Estamos bastante ansiosos por compartir con la gente. El Teatro Municipal es el altar mayor de nuestro país y es como un desafío para nosotros”, señaló Juan “Panchi” Duarte, tercera voz y requinto del conjunto, de cara al primer concierto en solitario del trío en este histórico escenario.

El conjunto, integrado además por los hermanos Erico y Felino Ávalos, nació en Villarrica hace 18 años. Sus inicios se remontan a las peñas y serenatas, para luego pasar a musicalizar las misas.

“Como estábamos cantando en el coro de una iglesia, tuvimos la idea de ponerle el nombre de un santo. Como nos gustaban mucho los boleros, las músicas románticas, entonces surgió el nombre de San Valentín que era el santo de los enamorados”, recordó Duarte.

El músico también ofreció detalles acerca de lo que será el estreno del videoclip de la polca canción “Adiós en la bahía”, para la cual compuso la música y cuenta con letra de Juan Luciano Mareco.

“En este caso habla de una despedida de que uno de ellos va con la promesa de volver”, detalló Duarte, mencionando que el vídeo incluye imágenes de la bahía de Asunción y del trío. La grabación y la edición del vídeo, que luego estará disponible a través de Youtube y Facebook, estuvo a cargo de la productora “El arte nos une”.

Comentó además que la intención, para el concierto de esta noche, es “crear un ambiente íntimo entre el público y el artista”. En este sentido, detalló que el repertorio presentará boleros y otros clásicos de la música como “La vida en rosa” y “Como antes”, sin dejar de lado a la música paraguaya.

“La música paraguaya tiene lo suyo, el paraguayo es bastante romántico”, agregó Duarte, recordando que muchos poetas locales siempre le dieron mucho énfasis al amor y a la mujer.

Las entradas costarán G. 50.000 y se pueden adquirir en el teatro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...