“Elefante blanco” da inicio a nuevo ciclo de cine argentino

La película “Elefante blanco”, dirigida por Pablo Trapero, podrá verse hoy desde las 20:00 en el espacio INCAA de la Embajada Argentina (Avda. España y Perú).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DRS27ISACVHC5BB6XXO3RSWOUQ.jpg

La proyección, que será de acceso libre y gratuito, dará inicio a un ciclo de cine argentino, que presentará películas realizadas en el vecino país entre los años 2011 y 2013, seleccionadas con base en la gran repercusión del público y la crítica especializada.

El largometraje de Trapero, que participó de la competencia “Una cierta mirada” del Festival de Cannes, está protagonizado por Ricardo Darín, Jérémie Renier y Martina Gusmán. La trama gira en torno a dos curas tercermundistas y una asistente social que trabajan en una villa de Buenos Aires. Su trabajo los enfrentará a la jerarquía eclesiástica, a las fuerzas gubernamentales y al narcotráfico, al punto de arriesgar sus vidas por sus convicciones.

El ciclo seguirá en las próximas semanas con “El último Elvis”, de Armando Bó (15 de abril); “El estudiante”, de Santiago Mitre (22 de abril), y “La reconstrucción”, de Juan Taratuto (29 de abril).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.