Encuentro con una banda histórica

Luego de 18 años, la banda de metal Corrosión volvió a reunirse en dos conciertos. El primero tuvo lugar en el polideportivo del club Sol de América el pasado sábado 28, y el segundo, el jueves 2, en Kop Town.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OHDBE7UGUFG75KUSXUK3GZDXMI.jpg

Para muchos jóvenes era la primera vez que veía a una de las primeras bandas de heavy metal paraguayo, y para otros era el reencuentro con un grupo que marcó a fuego la historia del rock en nuestro país.
En 2012, cuando se reunió el grupo Rawhide en el cierre de la gira Kuriju Metal Fest, en el Kop Town, el baterista Santi Bernal dijo al público que al año siguiente se reuniría su otro grupo: Corrosión.

Un año después, la promesa se cumplió. Santi Bernal vino desde Río de Janeiro, el guitarrista Nene Barboza desde Japón; el bajista Markus Woelfell, desde España, y Fabio Correa, desde São Paulo. Solo faltó el vocalista José “Pichón” Florentín, que reside en Estados Unidos. En su reemplazo cantaron vocalistas de grupos actuales. Estuvieron Turko Nazer, de Steel Rose; Jorge “Gato” Sánchez, de Koga; Julio Franco, de Mythika; Javier Gonzalez Comas. de Patriarca, y Lucas Colmán, de The Force.

También tocaron como invitados los guitarristas Felipe Vallejos, ex Rawhide, y Nicolás Nielsen, quien reemplazó a Correa cuando este dejó Corrosión.

Como grupos invitados estuvieron Mastermind, Muireadach, The Suffer y Funeral. La fiesta se repitió el jueves en Kop Town, donde tocaron como grupos invitados Patriarca y The Force, y los mismos vocalistas.

Corrosión interpretó los temas de su disco “Report of Explotaition”, lanzado en 1993, primero en casete, y luego como CD.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.